domingo, 30 de mayo de 2010

Gloria a Dios en medio de los Misterios

¿Puede un hombre hecho y derecho, así reza nuestra frase, cambiar y ser una nueva criatura? Seguramente ustedes dirán, no, y seguramente me podrán responder con el viejo refrán “árbol que crece torcido, jamás su tronco endereza”. Una pregunta parecida le hizo Nicodemo a Jesús “¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?” por supuesto, la respuesta es no, pero Jesús le estaba diciendo otra cosa, Jesús le estaba diciendo – lo que para ti es imposible, para Dios es posible – (Mt 19,26). Es justamente Dios el que hace que las cosas imposibles sean posibles.

Cuan limitada es nuestra mente humana, y el conocimiento que de nosotros poseemos. Jesús le dijo a Nicodemo que “El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va” bueno la ciencia, vaya descubrimiento, nos dice que el viento caliente sube y viento frio baja… pero en síntesis los dos siempre paran juntos. ¿Entienden algo? Yo no. ¿Por qué Jesús utiliza esta metáfora? Porque esta tratando de demostrar que estar verdades tan sencillas para Él, para nosotros nos resultan sumamente complicadas. Ahora bien si estas verdades sencillas nos resultan verdaderos problemas, cuánto más la verdades que escapan a nuestra realidad.

Hoy estamos celebrando la verdad inédita, ineludible de la Santísima Trinidad, “Tres Personas distintas, en un solo Dios verdadero”. También se le conoce como el misterio de la Santísima Trinidad, por qué misterio, porque nadie puede entender plenamente lo que significa. Pero es importante afirmar, el hecho que no entendamos, no le resta verdad, el problema no esta en la revelación, sino en la mente limitada que poseemos. Por tanto rindámosle gloria a nuestro Dios aun en medio de los Misterios

lunes, 24 de mayo de 2010

Una nueva Célula de oración y Estudio Bíblico










Agradecemos a Dios por haber abierto las puertas de la casa de Maura y su familia. Les pedimos sus oraciones por ellos, para que nuestro Dios toque sus vidas y puedan llegar a sus pies para adorarle y servirle en todo momento.

viernes, 21 de mayo de 2010

Un nuevo cumpleaños

Reciban nuestros más cordiales saludos desde la hermosa Ciudad de Arequipa, que la gracia de nuestro Señor Jesucristo estén con todos nosotros.
Estamos a puertas de celebrar un cumpleaños más de nuestra querida Iglesia, de rememorar una vez más el cumplimiento de la promesa, para ser sus testigos en Jerusalén, Judea, Samaria y todas las naciones (Hch 1,8). Hoy nuestra Comunión se encuentra en gran parte de nuestro planeta, pero necesitamos seguir llevando las buenas nuevas a cada rincón de mundo, que el presente año nuestro celo evangelizador cresca y siguiendo las palabras de Jesús, pidamos más obreros fieles para el cumplimiento del gran mandato de nuestro Señor.
Que este nuevo cumpleaños del Cuerpo de Cristo, nos llene de un nuevo fuego por pregonar las Buenas Nuevas de nuestro Señor Jesucristo.

Atentamente, Rvdo. Brian Gómez Gonzales.

Celebración por el día de la madre en Santa Trinidad

Mujer virtuosa, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.










El domingo 16 de Mayo la Comunidad Cristiana Santísima Trinidad celebró el día de la Madre, en honor a todas nuestras mamás que con su entrega y amor son para nosotros un signo vivo del amor que Dios tiene para con nosotros.

FELIZA DIA DE LA MADRE